Cordones cuneta en el límite de Villa Ceferino e Islas Malvinas

Se trata de 1.800 metros lineales sobre las calles Rawson y Huechulafquen.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Esta semana la secretaría de Obras Públicas comenzó la ejecución de la obra de cordones cuneta en un sector limítrofe de los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas. Se trata de 1.800 metros lineales que requerirán una inversión de 1,5 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de la empresa Construyendo S.R.L. y tienen un plazo de construcción de 120 días.

El titular del área, Guillermo Monzani, explicó que se trata del “complemento de la obra de desagües entubados y sumideros ejecutadas previamente en el lugar”, e indicó que esta segunda etapa incluye “la excavación en las zonas de emplazamiento de las obras de hormigón y desagües, los terraplenes con aporte de material, bajo cordón cuneta, badenes y complementarios”.

“Los cordones cunetas y los desagües son obras pluviales que colaboran con la contención y escurrimiento de las aguas superficiales”, añadió, al tiempo que adelantó que una obra similar comenzará a ejecutarse la semana que viene en el barrio Sapere.

Las tareas en Villa Ceferino/Islas Malvinas abarcan unas 12 cuadras sobre la calle Gobernador Rawson y Huechulafquen, en el tramo comprendido entre Abraham y Avenida del Trabajador. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias