Sigue la polémica sobre la adjudicación a Enercana

Se suman más sospechas sobre la licitación del área Parva Negra Oeste.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Más sospechas se suman a la licitación del área Parva Negra Oeste, del megaproyecto Vaca Muerta en Neuquén: Cinco empresas se presentaron que retiraron el pliego, pero como se sabe, solamente quedó la desconocida petrolera pampeana Enercana SA.

El tema es que se trata de un área de gran potencial adjudicada a una firma sin antecedentes, que está tramitando su inscripción en el registro de empresas petroleras de la Secretaría de Energía. Además, el trámite de adjudicación es llamativamente sospechoso, hecho que se suma a que ya Enercana quiso negociar el área con YPF.

Como Minuto Neuquén informó anteriormente, Enercana fue creada en 2013 con 100.000 pesos de capital para competir por un área de Vaca Muerta. Su sede está en Santa Rosa, en el estudio del contador público Oscar Riutort, uno de sus directores, y está vinculada con la firma Raiser. 

Como el retiro del pliego supone una clara voluntad de competir, lo llamativo del caso es que en Parva Negra Oeste desertaron las cuatro competidoras con mejores perspectivas, para dejar un importante negocio a una compañía desconocida, cuya insolvencia técnica y financiera es notoria a simple vista.

Además, en el acta del directorio de G&P en donde se analizaron y aprobaron las propuestas, no hay una sola explicación para esta retirada masiva, ni las razones por las que no se llamó a nuevo concurso al quedar un único oferente. 

Lo cierto es que si Enercana no consigue inversor rápidamente, es poco lo que puede hacer con sus 100.000 pesos de capital social. Peligra la inversión y también el bono que iba a cubrir las necesidades urgentes del tesoro neuquino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias