Libres del Sur apoyó el presupuesto municipal, pero no la tarifaria

Los concejales fijaron su posición en la sesión de ayer.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Los concejales capitalinos de Libres del Sur acompañaron ayer el proyecto de presupuesto municipal 2015, porque consideraron que “contempla todos los pedidos de incorporación que se hicieron desde el bloque”. En cambio, rechazaron la ordenanza de la nueva tarifaria al asegurar que va a perjudicar  “a toda la población, en un momento de inflación y recesión”.

“El presupuesto es una herramienta política que nos habla del perfil de quien gobierna una ciudad. En la mayor parte poco tiene que ver con lo que nosotros buscamos para la ciudad, pero fue entregado en tiempo y forma por lo que, de no ser aprobado, el intendente podría reestructurar el presupuesto 2014 a voluntad”, explicó Mercedes Lamarca.

Otro argumento para votar positivamente fue que “es la primera vez que los pedidos que hicimos desde Libres del Sur fueron incorporados. Se incluyeron partidas para un jardín maternal y una cancha en Alto Godoy, un centro cultural de 300 m2 en el Oeste, canales y obras de desagüe en Islas Malvinas y San Lorenzo; y pavimentación y espacios verdes en San Lorenzo Norte”, señalaron los ediles.

“Tendremos un presupuesto acorde al proyecto de ciudad que queremos cuando yo sea intendenta”, aseveró Lamarca.

En tanto al tratar la ordenanza tarifaria, el edil Sebastián Gamarra explicó que “se trata de un tarifazo que va a afectar a toda la población en un  momento de recesión e inflación. Creemos que el incremento que va a sufrir la recaudación municipal producto de la venta de tierras, coparticipación y regalías, se podría haber utilizado en alivianar la presión fiscal a los vecinos”.

Al momento de tratar el valor de las patentes, Libres del Sur propuso que todos los vehículos cuyo valor sea inferior a 150.000 pesos mantengan el valor de la patente de este año. “Básicamente buscamos alivianar la presión fiscal hacia los contribuyentes ya que se trata de vehículos de trabajo, no lujosos”, señaló Gamarra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias