Tragedia en San Martín de los Andes : Tres muertos

Entre los fallecidos hay un niño y hubo otros 20 heridos.
domingo, 14 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Una verdadera tragedia tuvo lugar antes de ayer en San Martín de los Andes: Tres personas, entre ellas un niño de 11 años, murieron y otras 20 sufrieron heridas de diversa consideración cuando volcó un ómnibus en la ruta 40, cerca de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

La agencia DyN informó que las víctimas mortales fueron dos mujeres y un niñ y perdieron la vida como consecuencia del vuelco que protagonizó el bus a la altura del lago Falkner, cuando iba hacia Villa La Angostura. Las identidades de los fallecidos son: de 67 años, María García, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester. Brian Ancamil, de 10 años, y Zulema Espinosa, de 47, ambos de San Martín de los Andes.

En tanto,  por semejante tragedia otras 20 personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad por una amputación y politraumatismos severos.

El ómnibus de la empresa Albus volcó cuando circulaba con su capacidad completa sobre la ruta nacional 40, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. La unidad había salido de la terminal de San Martín de los Andes a las 17.40 de anteayer y tuvo el desenlace mortal a la altura del lago Falkner, sobre la ruta de los Siete Lagos.

Cerca  de las 18.30, antes de acceder a las curvas en el sinuoso camino de los Siete Lagos, el conductor perdió el control del vehículo e intentó frenar, según las huellas de caucho que quedaron grabadas sobre el asfalto a lo largo de unos 70 metros.

El chofer fue notificado del inicio de las investigaciones judiciales por el accidente, pero no quedó detenido.
En el hospital de la localidad cordillerana hay aún 10 personas internadas con lesiones de distinta consideración y se trasladó a dos al hospital Regional de Neuquén.

Otra tragedia en las rutas se cobra tres vidas, esta vez en San Martín. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias