Chos Malal : Licitan el viernes la ampliación de la planta de agua potable

La obra garantizará el abastecimiento a más de 22 mil habitantes.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Este viernes 19 se concretará en esta ciudad la apertura de la licitación para la ejecución de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Chos Malal, en su segunda etapa. Esta etapa licitatoria corresponderá a los sobres con propuestas económicas, de acuerdo con informado por el ministerio de Energía y Servicios Públicos.

En una reunión que mantuvieron el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, se trazaron los pasos a seguir y se repasaron otras obras en ejecución que la cartera lleva adelante en conjunto con el municipio del norte neuquino.

La ampliación de la planta de agua será financiada a través del Tesoro Provincial y demandará una inversión estimada en 11.069.885,28 pesos. Permitirá aumentar la producción de agua potable por un periodo que se extiende a los próximos 10 años, de acuerdo con su diseño.

Los trabajos consisten en la ejecución de un segundo módulo de potabilización, emplazado en la planta potabilizadora grande y de iguales características que el existente; un sistema de captación desde el Canal Sur, la ampliación de la cisterna, la instalación de nuevas bombas de impulsión, tanques y bombas dosificadoras de productos químicos necesarios.

Con el llamado a licitación, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento da cumplimiento con el Acta de Compromiso que días atrás se firmó en el municipio de Chos Malal, para la concreción de la ansiada obra de agua potable que tiene por objetivo aumentar significativamente la producción de agua potable y mejorar la calidad de vida de más de 22 mil habitantes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias