Destinan $ 12 millones para promover la actividad forestal

Se trata de aportes otorgados en los últimos meses para fortalecer la actividad en la provincia.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El gobierno provincial informó hoy que en los últimos meses se destinaron más de 12 millones de pesos para la ejecución de diversos programas de promoción y fortalecimiento de la actividad forestal. Se trata de aportes no reintegrables que tienen como destinatarios a productores ganaderos y forestales, organizaciones rurales, comunidades mapuches, municipios, comisiones de fomento y organismos provinciales.

Días atrás se desembolsaron 3,2 millones de pesos correspondientes al Régimen de Incentivos para la implementación y manejo de plantaciones forestales (Ley 2482). Los beneficiarios en esta oportunidad son productores de la zona Sur en su mayoría.

Los fondos tienen como destino el financiamiento de planes presentados por productores asentados en Aluminé, Villa Pehuenia, Lago Meliquina, Junín de los Andes, Las Lajas, Quillén y El Salitral.

El Incentivo Forestal es un instrumento que apunta a mantener e incrementar la actividad forestal en la provincia. Contempla aportes no reintegrables por plantas colocadas y alambrado construido y para cubrir labores de poda o raleo.

La ejecución de esta ley involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Desarrollo Territorial, como autoridad de aplicación, y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como agente financiero.

Se indicó que en los últimos meses, y sumando esta entrega, se desembolsaron 5,2 millones de pesos correspondientes al Incentivo Forestal. En paralelo se orientaron recursos para la actividad forestal, tanto para la conservación y manejo del bosque nativo como para el incremento de la superficie de bosque implantado y el cuidado de las plantaciones.

A través de la Ley Nacional 25080 (Ley de Inversiones para Bosques Cultivados), se destinaron en los últimos meses cinco millones de pesos para poda, raleo y plantaciones nuevas. Mediante este instrumento se otorgan importantes incentivos a los nuevos emprendimientos forestales y a la ampliación de forestaciones ya existentes, creando un régimen de promoción para las inversiones en actividades forestales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias