Trabajadores del SEIN exigen seguridad

Se repiten los incidentes de violencia contra los empleados del sistema de estacionamiento de la capital.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Nuevos incidentes de violencia contra trabajadores del Sistema de Estacionamiento Inteligente (SEIN) de esta capital provocaron la reacción del Centro de Empleados de Comercio, que en asamblea exigió al municipio y al Deliberante local que “arbitren los recursos y mecanismos necesarios para brindarles seguridad” a los empleados del sector.

El secretario Gremial, Ramón Fernández aseguró que “a diario los compañeros sufren todo tipo de agresiones, desde verbales a físicas. Los casos más serios – como el del compañero al que intentaron cortarlo con un arma blanca- ya los denunciamos y otro compañero recibió golpes de puño”.

El reclamo contempla que los organismos pertinentes establezcan normas similares a las que rigen para los inspectores de tránsito municipal, tanto en lo referente a las multas de estacionamiento como a las sanciones que corresponden a quienes agreden a estos trabajadores.

También piden que la empresa realice una campaña de información y difusión orientada al turista y al público en general respecto al sistema y sus modos de funcionamiento, colocando cartelería, distribuyendo folletos en puntos estratégicos de la ciudad y en medios en general, donde se determinen puntos de venta, horarios y modo de funcionamiento, entre otras cuestiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias