Está listo el playón deportivo de Hi.Be.Pa

Es el primero de 8 espacios deportivos que ejecutará el municipio capitalino.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El municipio capitalino informó que concluyó la construcción del playón deportivo en Hi.Be.Pa, de un total de ocho que ejecuta en los barrios de la ciudad en el marco de la política de revalorización de los espacios públicos. El presupuesto global de todas las obras -que incluyen la iluminación de los espacios- asciende a 800.000 pesos.

El playón está ubicado sobre la calle Pérez Novella, entre Néstor Barros y Necochea. Mide 15 metros por 30 y fue construido con una capa de material flexible de cinco centímetros de espesor para la práctica de fútbol, básquet y vóley.

“El tiempo que lleva hacer estos playones es muy corto, menos de 48 horas”, informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. “Son obras pequeñas que implican una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y contribuyen al patrimonio social de cada barrio, apostando al deporte como medio de vinculación entre adultos, adolescentes y niños”, dijo.

Monzani indicó que para el caso de Hi.Be.Pa hubo antes que todo limpiar y preparar el terreno para construir la base. También Melipal, Cuenca XV, Unión de Mayo, Confluencia, Gran Neuquén Norte, San Lorenzo Sur y Parque Industrial, entre otros barrios, contarán con playones para la práctica de deportes de equipo. “Sumarán casi 5.000 metros cuadrados de infraestructura deportiva a los barrios”, destacó.

En este sentido, el municipio cuenta con 12 centros deportivos que están distribuidos en distintos barrios y a los que concurren unas 3.700 personas para realizar alguna actividad.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Juan Monteiro, explicó que los playones deportivos se construirán en ocho sectores que no cuentan con esta infraestructura, y subrayó que su ejecución fue acordada con los vecinos. En ese marco, consideró que la construcción de los playones profundiza la política de descentralización de la práctica deportiva desarrollada por este gobierno. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias