El 31 los comercios neuquinos cerrarán a las 13

El CEC y ACIPAN acordaron ese horario de cierre. El 24, será a las 16.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmó  hoy un acuerdo con la Asociación del Comercio, Industria, Producción y afines del Neuquén (ACIPAN) que estipula el cierre de los comercios a las 13 horas del día 31 de diciembre. De igual manera, en un acto posterior se rubricó un convenio con las firmas de las grandes superficies de iguales características. Es decir que tanto las pequeñas, las medianas y las grandes superficies cerrarán sus puertas a las 13 horas del 31. 

La iniciativa responde a la necesidad de brindar a los trabajadores mercantiles el tiempo necesario para los preparativos y evitar cualquier tipo de conflicto en lo referente a su traslado y seguridad.

Sergio Rodríguez, secretario General de los Empleados de Comercio, subrayó la voluntad y consideración de quienes integran ACIPAN. “A través de la discusión respetuosa alcanzamos el consenso que se traduce en logros sociales. Es muy importante este reconocimiento para los trabajadores de comercio que en estas fechas que antes de la firma del acuerdo sacrificaban su tiempo y estaban exigidos a realizar extensas jornadas de trabajo. Hoy se logró arribar un equilibrio entre los requerimientos de los consumidores y los derechos laborales”.

El 24 de diciembre la jornada laboral de los mercantiles finalizará, según ordenanza municipal,  a las 16 horas.

Desde el Centro de Empleados se recomienda a los comerciantes cerrar sus puertas a las 15 horas, para que el trabajador mercantil pueda finalizar su jornada a las 16 y así regresar a su hogar y disponerse a celebrar las fiestas en familia.

Además, el CEC Neuquén informó que hoy firmó un convenio con la empresa COTO a través del cual se otorgará a los trabajadores de ésa firma un 20% en concepto de Zona Desfavorable. Además se acordó reconocer el pago de las horas prohibitivas trabajadas.

Sergio Rodríguez destacó la importancia del acta y señaló que “el acuerdo permitirá elevar del actual 5% al 20% de zona desfavorable y el pago por parte de la empresa, de un adicional no remunerativo del 100% por cada hora efectivamente trabajada a partir de las 13 horas del día sábado y domingo hasta las 24 horas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias