Claudia González es la candidata a intendente del Frente Grande en Aluminé

Podestá presidió la presentación hoy, en conferencia de prensa.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El Frente Grande neuquino definió que Claudia González, actual concejal de Aluminé, será la candidata a intendente de esa fuerza política en la localidad cordillerana.

El anuncio se formalizó en una conferencia de prensa en la que la edil estuvo acompañada el diputado provincial y presidente del Frente Grande, Raúl Podestá; Eloy Huento, candidato a intendente de Plottier y  el secretario de Interior del FG a nivel nacional, Gabriel Reyes.

Podestá destacó el acompañamiento y la propuesta de Claudia González para la comuna de Aluminé,  "desde un espacio amplio y de construcción colectiva, junto con las fuerzas que integran el FpV".

Sostuvo que “ha apoyado desde su gestión como concejal la tarea de contralor de la gestión municipal y otra tarea encargada por la ciudadanía a quienes les toca ser oposición".

Por su parte, González expresó que si bien no ha sido fácil llevar adelante la tarea de concejal desde una banca unipersonal, “se ha trabajado mucho con un grupo de vecinos del espacio político del FpV  y con el acompañamiento del partido,  para hacer llegar las propuestas y programas del gobierno nacional a toda la comunidad”.

Señaló que desde el espacio kirchnerista que integra “se han podido instalar y hacer llegar las políticas de organismos como el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, para lograr las gestiones del Monotributo Social en la localidad, plan de alfabetización, AFSCA e  INAES  para el impulso de la primera cooperativa de viviendas para empleados municipales, ya habiendo tramitado los terrenos para la construcción de 40 viviendas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Como parte de su propuesta para la intendencia González destacó la relevancia de trabajar para lograr obras  de infraestructura de servicio para los barrios, empoderando a los propios vecinos para la gestión de solución a sus necesidades. Destacó también el trabajo para optimizar la inversión presupuestaria que hoy insume un 40 % en gastos corrientes.

 


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias