Para Benítez el acuerdo GyP-YPF 'es un mal negocio” para Neuquén

Sostuvo, además, que es una “imposición” de la Nación.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El diputado de la UCR, Eduardo Benítez sostuvo hoy que el acuerdo alcanzado entre GyP e YPFes un mal negocio para la provincia y clave para la estatal nacional” y aseguró que “cede tres puntos porcentuales en conceptos de regalías, que sumadas a la retirada de estas áreas por parte de la petrolera neuquina, que hoy tiene el 10 % y 15%,  implica a renunciar  a un par de miles de millones de dólares en 35 años”.

Benítez consideró el acuerdo como “una imposición”,  calificó de “baratos” los argumentos esgrimidos en la fundamentación del acuerdo y  cuestionó  el corto plazo en el tratamiento legislativo “de temas tan importantes”.

“El Gobierno provincial ve este acuerdo a corto plazo porque tiene la necesidad de hacer efectivo el “bono de reconversión”, embolsando 41 millones de dólares”, precisó el diputado y advirtió  que “no  queda claro cómo se calculó el valor del bono, me huele más a un apriete que a un acuerdo. Si bien, estas áreas que cede GyP, no tienen una producción importante, multiplica varias veces la producción actual de GyP, lo que ayudaría a engordarla”.

Para Benítez “es necesario hacer una profunda autocrítica”, sostuvo que “no es lógico que carezcamos de políticas energéticas y que descansemos esa responsabilidad solamente en quien conduce una empresa como es YPF, que no es la totalidad del Estado”.

 "Sólo en este esquema es que se puede justificar la cesión de las participaciones de GyP en la Amarga Chica y Bajada de Añelo y la extensión de las concesiones, extremadamente largas.   No queda claro por qué no lo hizo y  ratificó que más que un acuerdo, es una imposición". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias