Quiroga dice que concejales del MPN 'mienten para confundir”

El intendente defendió el vínculo entre la comuna y la C.A.Ta.RE.T.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga sostuvo que “mienten” quienes cuestionan el convenio firmado entre el municipio y la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (C.A.Ta.Re.T.), y apuntó sus críticas a “los concejales del MPN, que pretenden confundir a la gente con mentiras”

“Se han difundido tres mentiras. En primer lugar no se trata de una empresa, es una cámara; segundo, no es cordobesa, sólo el domicilio de su presidente es de esa provincia; y por último, otra mentira es que exista una situación de monopolio, es más, si los concejales del Movimiento Popular Neuquino quieren poner un taller de verificación técnica, pueden hacerlo”, afirmó el jefe comunal.

A través del Decreto 1.106 el Ejecutivo vetó la norma 13.137 aprobada el 20 de noviembre pasado que tenía por objeto rescindir el acuerdo.

En ese contexto, Quiroga explicó que el Decreto 1012 de 2000, celebrado entre la Municipalidad y y los talleres Veritécnica S.R.L. y Control S.R.L., mediante el cual se instrumentó el sistema de revisión técnica obligatoria (RTO) de jurisdicción local “tenía una duración de 10 años, por lo tanto, dicho convenio caducó en 2010 y no existe prórroga que le dé vigencia hasta hoy”.

Acerca de la acusación de monopolio, el mandatario señaló que “no existe exclusividad alguna a favor de la C.A.Ta.Re.T. ni se restringe de ninguna manera la actividad comercial de las firmas actuales” y que “el objeto del mismo es establecer un ente jerárquico con el fin de incrementar la seguridad vial y que desarrolle el rol que oportunamente tuvo la Universidad Nacional del Comahue”.

“He vetado la Ordenanza y no voy a tolerar más las mentiras”, dijo, al tiempo que manifestó que seguramente hacen esto para que nos olvidemos que han hipotecado el futuro de los neuquinos entregando nuestros hidrocarburos por los próximos 50 años en favor de YPF, esta empresa cuasi pública, casi privada”.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1106 “las empresas locales no se encuentran imposibilitadas de continuar con su actividad de verificación técnica vehicular de automotores particulares, de transporte público y de cargas, en cumplimiento de la normativa nacional” y que “en cuanto a las verificaciones sobre vehículos particulares, deben cumplir con los requisitos establecidos en el convenio suscripto entre el municipio y la C.A.Ta.Re.T a partir de su vigencia”.

También descarta que se trate de un servicio público, dado que para eso “sería necesario concesionar el servicio a través de un Contrato de Concesión, previa sanción del marco regulatorio que prevea condiciones y fiscalización”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias