Alerta en Plottier por grave contaminación en el río Limay

Es en base a un informe de la AIC.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén .- El río Limay presenta su límite superior de contaminación en Plottier y la alerta fue emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El dato surge de un informe que registró  1.100 coliformes fecales, contra los 200 permitidos.
 
Al respecto, Elías Sapag, responsable de la AIC, señaló en diálogo con radio LU5 que la planta de líquidos cloacales de Plottier no está en condiciones. Además, confirmó que la situación fue comunicada a la Secretaría de Medio Ambiente, a Recursos Hídricos, al EPAS y al Municipio de Plottier "para que tomen las medidas correspondientes para la remediación".
 
"Lo que determina la contaminación del agua para poder habilitarlo para consumo y como balneario es el coliforme fecal, pese a las otras variables que se analizan", dijo Sapag.

Y señaló que los máximos que pueden haber son 200 partes por millón en 100 mililitros de agua y los balnearios al norte de Plottier son aptos. Además destacó el poder diluyente del río Limay, que hace que, por ejemplo, en Balsa Las Perlas el nivel sea 160, en Gatica 120 y en Río Grande de 100.
 
"El problema está en la planta de tratamiento de Plottier y en la planta Tronador, aunque en está última se está trabajando", añadió para concluir. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias