Allanamientos en presuntos prostíbulos de Neuquén

Fueron llevados a cabo esta mañana en dos domicilios de la capital.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén .- Con el objetivo de investigar un presunto caso de trata de personas y favorecimiento de la prostitución, se llevaron a cabo allanamientos en Neuquén capital. En los operativos hallaron a cuatro mujeres mayores de edad en dos presuntos prostíbulos.


Los procedimientos se efectuaron en calle Juan XXIII al 1.900 y Belgrano al 2.100.  Ambos lugares simulaban ser viviendas particulares. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual en conjunto con la Dirección de Seguridad Personal y efectivos de la Policía del Neuquén informaron que quedó verificado que en realidad son prostíbulos y no inmuebles para uso privado. 


En el primer sitio encontraron a una mujer y en el segundo a tres, todas mayores de edad, una de nacionalidad extranjera. En principio se descartaría que se trata de un caso de trata de personas, sin embargo los investigadores junto con el fiscal Gustavo Mastracci buscan elementos de prueba para averiguar el tema del favorecimiento de la prostitución, según informaron fuentes policiales.

Por ahora, no hay ningún demorado en los allanamientos, pero se intenta establecer si una o más personas manejaban a las mujeres que ejercían la prostitución. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias