Buscan que quien conduzca alcoholizado, vaya preso

La propuesta fue debatida en una reunión entre el fiscal Gerez y miembros de 'Estrellas Amarillas'.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Esta mañana el fiscal general de Neuquén, José Gerez, anunció que hará la presentación de un proyecto de ley para que quien conduzca alcoholizado, sea penado con arresto. Según explicó, el objetivo es disuadir a las personas de manejar en este estado con una sanción más severa, como es ir preso.

En declaraciones a LU5, el fiscal detalló: "Manejar en estado de ebriedad debe ser un delito que salga del código de faltas y que sea juzgado dentro del código contravencional". Además, Gerez detalló que este tipo de conductas ponen en riesgo la vida de terceras personas y que, por lo tanto, no pueden condenárselas con una multa. "Un conductor alcoholizado es potencialmente un arma", declaró.

Y añadió: "No sirve de nada elevar las sanciones y multas. Tenemos que pensar en otro tipo de sanción para aplicar". 

"Esto posibilita que la sanción no sea una multa sino que podamos hablar de arresto. Cuando la sanción son cuatro, cinco o diez días de arresto uno tiene que dar explicaciones en el trabajo entonces la conducta va a cambiar considerablemente porque ninguno quiere someterse a esa situación", expresó.

La medida se debatió en una reunión que Gerez mantuvo el jueves con representantes de la asociación de familiares víctimas de tránsito "Estrellas Amarillas". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias