Mirá qué artistas serán parte de la 3ª Fiesta de la Confluencia

Se anunció la grilla en la Sala de Situación, encabezada por Quiroga, Bermúdez y Monteiro.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga, encabezó ayer la presentación oficial de la tercera Fiesta de la Confluencia que se desarrollará entre el 20 y el 22 de febrero en la Isla 132. El evento contará con la participación de artistas locales -que pasarán por un proceso de preselección- y nacionales, entre ellos Babasónicos, Choque Urbano, Peteco Carabajal, Dady Brieva, Valeria Lynch y Los Cafres. “Teniendo en cuenta la calidad de los artistas que se presentan, creo que realmente va a ser un éxito”, dijo el jefe comunal.
 
“Yo creo que por lo menos vamos a llegar a las 250 mil personas del año pasado, porque asiste no sólo gente de la ciudad sino de ciudades aledañas”, indicó, y manifestó que “cada vez más los vecinos se animan a disfrutar de los espacios públicos, porque en la medida en que se hacen obras la gente se apropia de estos lugares”.
 
Quiroga sostuvo que “vamos a superar ese número teniendo en cuenta la calidad de los artistas que se presentan y los servicios como los patios de comida, el entorno mismo de la isla, creo que realmente va a ser un éxito”. También recordó que “hace una década el mismo lugar donde se realiza la fiesta era una isla descuidada que perdía entre 6 y 7 metros de superficie por año producto de la acción del río”.
 
El mandatario también adelantó que a fines de enero se informará el calendario deportivo que se desarrollará en la fiesta. “Tenemos que encontrar un momento de celebración al que todos asistamos con el buen ánimo de disfrutar de una fiesta que nos empieza a identificar”.
 
La organización del evento estará bajo la órbita de la secretaría de Gobierno, que encabeza Juan Monteiro. El funcionario explicó que para esta edición se llevó a cabo “un rediseño” con el objetivo de “mejorarla y aprovechar mejor los espacios”. En ese sentido, precisó que el escenario mayor estará ubicado en esta oportunidad de espaldas a la calle Linares, en frente de donde estuvo en las dos fiestas anteriores.
 
“Ese fin de semana, además de los shows, habrá dos patios de comida, 320 stands de emprendedores locales y pantallas led en el ingreso al predio y en los laterales del escenario mayor”, dijo. “Esperemos que sirva para compartir y divertirse, es la celebración de la unión de todos quienes vivimos en la ciudad de Neuquén”.
 
Monteiro anunció la grilla de presentación de los tres días, que comenzará el viernes con los artistas locales seleccionados a través del Pre Confluencia (que abrirán las tres noches la actividad sobre el escenario principal), luego Lorena Riquelme, Jonatan Lillo y Marité Berbel. El cierre estará a cargo de Choque Urbano y luego Peteco Carabajal. En tanto, el sábado será el turno de los locales Patricia Lorca, Marcelo Piñeyro y la Brea, luego el cómico Dady Brieva y cerrará Valeria Lynch. Por último, el domingo comenzará con La Moto y La Estafa Dub y concluirá con Los Cafres en primer término y Babasónicos.
 
En cuanto a los trabajos que se están ejecutando en la Isla 132, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que ya están en marcha las tareas necesarias para albergar la tercera edición de la fiesta. “Los trabajos se realizan en conjunto entre Cordineu y la Municipalidad y tienen por objeto mejorar la iluminación y los espacios disponibles para que esta fiesta que todos esperamos sea aún más grande que las dos anteriores”, señaló.
 
En ese contexto, manifestó que actualmente Recursos Hídricos de Provincia está construyendo un nuevo puente sobre el arroyo Durán y que existe el compromiso de concluir la obra antes del 20 de febrero “porque es el acceso de quienes trabajan en la infraestructura de la fiesta y la salida de emergencia”.
 
El proceso de selección de los artistas de toda la provincia que participarán del evento se llevará a cabo, al igual que el año pasado, a través de la pre Confluencia, que contará de tres instancias. El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, explicó que la inscripción estará disponible desde el próximo lunes 22 a través de la dirección de mail preconfluencia@gmail.com en dos rubros: rock y folclore.
 
“A partir del 12 de enero a través de Facebook podrán votar todos los vecinos a sus artistas preferidos y, en una tercera instancia los días 7 y 8 de febrero se presentarán ante un jurado que los evaluará y tomará la decisión final: el ganador de cada género se llevará 15 mil pesos de premio y 10 mil los segundos”, anunció. (Redacción especial Minuto Neuquén)

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Situación, encabezada por Quiroga, Bermúdez y Monteiro. (Foto: Beto Delloro)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias