Buscan regular por ley el trabajo sexual

Los principales puntos de la iniciativa.
martes, 02 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de ley para “reconocer y regular el trabajo sexual autónomo” y conseguir así “salir de la clandestinidad” y tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador.

Georgina Orellano, presidenta de AMMAR, María Teresa Godoy, delegada en Neuquén, y Marcelo Zúñiga, secretario general del Movimiento Evita de Neuquén son los autores de la iniciativa.

En el proyecto de ley, se considera trabajo sexual “a toda actividad de ofrecimiento o prestación de servicios sexuales de manera autónoma, voluntaria, individual e independiente en domicilio particular debidamente declarado ante el registro correspondiente, por toda persona de uno u otro sexo, debidamente registrada/o según los medios establecidos por la presente ley o la/s que la complementen en lo sucesivo, a cambio de una remuneración en dinero, especias o lo que se pacte según la libre autonomía de la voluntad de las partes para beneficio personal del/la trabajador/a sexual”.

Se tienen en cuenta en la iniciativa una serie de condiciones obligatorias para practicar la actividad, como una serie de controles médicos y psicológicos; a la vez que se garantizan los mismos derechos que tiene cualquier trabajador autónomo en Argentina.

El proyecto de ley determina también que la actividad será controlada por el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, el Ministerio de  Gobierno y Justicia y el Ministerio de Salud, todos organismos que pasarían a ser autoridad de aplicación; y se impulsa la creación de una Secretaria Provincial de la Protección al Trabajo Sexual (SPPTS), que funcionaría dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias