Proponen el uso de bicicletas para ir al trabajo

La concejal Neculqueo promueve una ordenanza incentivando el uso de este transporte alternativo.
martes, 02 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El Bloque de Concejales de la UCR presentó un proyecto de ordenanza que crea el Programa de Movilidad Sustentable con el objetivo de lograr una movilidad sostenible a través de la construcción y mejoramiento duradero de la infraestructura ciclo vial de la ciudad y del fomento e incentivo de la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amigable con el ambiente.

 Esta iniciativa, impulsada por la concejal Valeria Neculqueo, cuenta con el apoyo de distintos sectores a quienes se les presentó la propuesta para que realicen aportes. Se trata de Estrellas Amarillas Neuquén; Sitramune, el Instituto Municipal de Previsión Social, Caesyp, Foro Ciudadano, Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Colegio Médico de Neuquén y la Agrupación BiciSendas Neuquén.

 El proyecto, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será girado a comisiones para su debate, apunta a pensar al transporte de la ciudad de Neuquén como una integralidad, fomentando el uso de la bicicleta y al mismo tiempo desalentando el uso de los automóviles.

 La concejal Valeria Neculqueo expresó que el proyecto propone “suplir y complementar todo lo ya normado. Nos parece apropiado que una norma regule un programa de estas características para que independientemente del partido que gobierne en el futuro, siga cumpliendo y reglamentando este tema tan importante para el desplazamiento de los vecinos de Neuquén. Sumado a ello estaremos presentando un Programa de desarrollo integral para el transporte en nuestra ciudad", sostuvo.

 El Programa de Movilidad Sustentable constará de tres 3 ejes temáticos basados en la Infraestructura e Instalaciones; la Promoción y Fomento, y Campañas de Concientización y Sensibilización; éstos contemplan la creación de un Fondo de Movilidad sustentable destinado al financiamiento y sostenimiento del Programa de Movilidad Sustentable; infraestructura, señalización, equipamiento e instalaciones para garantizar la movilidad sostenible, instalaciones adecuadas en dependencias municipales para que los empleados municipales y los contribuyentes puedan resguardar de modo seguro su bicicleta como así espacios adecuados para el aseo personal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias