Drama pasional dirimido a los escopetazos

Un triángulo amoroso, violencia y tiros.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Un drama pasional fue dirimido a los balazos en el barrio San Lorenzo en Neuquén: La disputada es una adolescente de 19 años y quines la cotejaban son dos jóvenes de grupos antagónicos de la ciudad.

Como consecuencia, dos personas heridas a escopetazos. Los presuntos autores fueron detenidos tras enfrentarse con la policía y ayer se ordenó que uno de ellos permanezca detenido por cuatro meses.

El episodio se desencadenó a las 21:30 del jueves en República de Italia y Rosario en el sector Plateas cuando la adolescente llegó a su casa pero fue interceptada por dos jóvenes que arribaron en una moto.

El joven era Pablo Soto ex novio de la joven y enemigo de su actual pareja, (22) quien, al grito de "te voy a matar, te voy a matar", le disparó dos veces con una escopeta recortada. Además, sería el líder de la banda de Los Champú.

Alertado por el ruido, un vecino de 36 años salió a la vereda y, según la acusación fiscal, Soto lo increpó diciéndole "vos lo escondiste", en referencia a su enemigo, tras lo cual le disparó en el rostro. Por los perdigones, el hombre perdió un ojo.

Pero cuando la joven trataba de refugiarse en su casa, el enfurecido ex le disparó dos veces más por la espalda. Allí llegáron los efectivos policiales y si bien los jóvenes emprendieron la fuga en la moto, dieron rápidamente una vuelta en "U" y el que iba detrás apuntó contra el patrullero que lo embistió.

Ayer tanto Soto como el otro joven, identificado como Mauricio Dubles (25) fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones gravísimas agravadas.

Dubles fue dejado en libertad, ya que fue acusado de ser partícipe necesario y no como autor. Soto, autor de los escopetazos, en cambio, quedará alojado cuatro meses en prisión preventiva, en la Unidad 11. Por fortuna, la muchacha sobrevivió al ataque, aunque tiene comprometido el hígado y un pulmón.

Otro drama pasional que por poco no termina en tragedia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias