Sapag : "En cinco o seis años a Neuquén no lo vamos a conocer"

El gobernador habló sobre la transformación que vendrá de cara al boom de Vaca Muerta y Chihuido.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- En declaraciones a radio LU5, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, habló sobre el desafío y las buenas perspectivas que el boom petrolero y la gran obra a realizarse de Chihuido implicarán para la provincia.
 
"En cinco o seis años a Neuquén no lo vamos a conocer, va a ser totalmente distinto. La próxima gestión deberá afrontar el desafío ante la llegada de nuevos pobladores por el boom petrolero", dijo.
 
Y explicitó al respecto: "Hay que estar atentos porque en los próximos siete años van a venir decenas de miles de habitantes a Neuquén. Esto va a generar un gran compromiso en construcción de escuelas y hospitales".
 
"Es verdad que uno de los principales inconvenientes es el déficit de viviendas. Le voy a pedir a las empresas petroleras que se encarguen de facilitar créditos habitacionales a sus empleados", declaró Sapag.
 
En ese sentido, dijo: "Van a hacer falta 70 mil viviendas entonces no va a ser solamente una responsabilidad de la provincia. Las empresas van a tener que motorizar loteos y construcción de viviendas para su gente porque sino le trasladan todo el problema al Estado".
 
Otro problema que admitió es la suba descontrolada en el pecio de los alquileres y señaló como solución la construcción de viviendas. "Tenemos 6.000 viviendas (en las dos gestiones) y, además hay 6.000 sorteados en el Procrear, más 2.000 que vamos a hacer en el 2015", dijo para concluir Sapag. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias