Avanza obra eléctrica en el barrio Sarmiento de Centenario

Permitirá atender la demanda de más de 14 mil vecinos.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:00

 

Neuquén.- El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), está pronto a finalizar la construcción de un nuevo alimentador en media tensión de 13,2 kilovoltios, que mejorará el servicio eléctrico en Centenario y garantizará atender la creciente demanda en la zona del barrio Sarmiento.

La obra contó con un presupuesto superior a 1,7 millones de pesos e implicó la construcción de casi 4 mil metros de línea de media tensión y la reubicación de dos subestaciones para acompañar el trazado urbano. Beneficiará a unos 14 mil vecinos.

En cuanto a las inversiones previstas para la localidad, el EPEN informó que ejecuta además la obra para la Asociación de Fomento Rural Nuevos Parceleros, cuyo financiamiento fue contemplado en la Ley 2860 (Ticafo) y fondos propios del EPEN, y cuya inversión supera los 5 millones de pesos.

En estos momentos se encuentra en la etapa de excavaciones para las futuras fundaciones de hormigón. El plazo de obra es de 7 meses y beneficiará a unas 300 familias. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias