Egresaron 250 agentes de seguridad y penitenciarios de la Policía

“Vamos a velar por ustedes”, les aseguró la vicegobernadora Ana Pechén.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 00:00

 

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza presidieron ayer el egreso de 250 agentes de seguridad y penitenciarios de la Policía de la provincia.

Al hablar en el acto, la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo destacó el “acto heroico” de los jóvenes de sumarse a la fuerza, al tiempo que aseguró que desde el gobierno, “vamos a velar por ustedes”, garantizando los recursos humanos y materiales.

Pechen señaló que “este gobierno ha trabajado sobre la base de la prevención del delito, desde la educación, la salud, el deporte y la cultura,” e indicó que “el respeto por los derechos y los valores son la mayor garantía para salvaguardar vidas”.

Mencionó la reciente sanción de la ley orgánica de educación que contempla “el compromiso de la familia, el respeto por los derechos humanos, el cuidado del ambiente y la solución alternativa de conflictos como ejes transversales”, y dijo que si estos elementos se incorporan a la cultura de una sociedad “no será necesario el uso de la fuerza.” También se refirió a la complejización de delitos como la trata de personas y el narcotráfico, lo que plantea el desafío de ir "un paso adelante" por parte de las fuerzas de seguridad.

Gastaminza, por su parte, instó a los jóvenes agentes a “engrandecer la fuerza policial”, con hincapié en una permanente capacitación y preparación “para combatir una delincuencia que se prepara permanentemente en una dinámica que nos exige cada vez más ingenio, dedicación y esfuerzo”.

Otras Noticias