Nuevo ataque de un pitbull

Fue en el balneario Río Grande; el perro hirió la mano de su dueño.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El miércoles pasado tuvo lugar un nuevo ataque de un perro contra su dueño. Esta vez fue en el balneario Río Grande en Neuquén capital. Un pitbull mordió a su propio dueño cuando intentó separarlo de una feroz pelea que mantenía con otros perros. La víctima tuvo que ser llevado al hospital Castro Rendón, donde le practicaron suturas.
 
Al respecto, el director municipal  de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, aseguró: “El dueño, que no tendría más de 25 años, fue mordido por su perro. Era un pitbull que andaba suelto por el balneario con un bozal puesto; parece que en algún momento se lo quitó y ahí empezó una pelea con otros perros. Trató de separarlo, lo habrá desconocido y lo mordió”.
 
La víctima resultó mordida en la mano y en el brazo. Se le hicieron las primeras curaciones en el lugar, pero debió ser trasladado al nosocomio más cercano para que le efectúen la sutura y las atenciones preventivas para evitar infecciones en ambos miembros.
 
La ordenanza vigente que prohíbe el ingreso de perros a la zona balnearia es la 8.937/2000, y hay cartelería que lo avisa claramente. Se debe a una razón de seguridad pública para las personas que asisten con fines recreativos. 
 
En ese sentido, Martínez recalcó que pondrá a una persona especialmente para impedir que ingresen los bañistas con animales, debido a que no respetan las normas y pueden causar un daño sobre los demás. Y avisó: "Las personas que quieran pasear junto a su perro, pueden hacerlo fuera del horario que comprende el Operativo de Seguridad Balnearia, previo a las 14, de lo contrario habrá sanciones".
 
 Un nuevo ataque de un perro pitbull, que pudo ser fatal. A tener cuidado y cumplir las normas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias