Se duplicó la recolección de aceite usado para reciclar

Los puntos de acopio están ubicados en distintos barrios de Neuquén capital y en la Feria Central.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La campaña de reciclado de aceite de cocina usado que lleva adelante la subsecretaría de Servicios Ambientales duplicó la recolección de ese producto en el segundo semestre del año en relación al primero, alcanzando los 579 litros. Se trata del programa destinado al consumo doméstico que cuenta con puntos de acopio en distintos barrios y los sábados en la Feria Central.

“La participación de los vecinos se incrementó considerablemente, llegando a duplicar la cantidad de litros acumulados durante la primer mitad del año, pasando de obtener 179 entre febrero y julio a 400 entre agosto y diciembre”, precisó la titular del área, Paola Guerrero.

La campaña apunta a fomentar un sistema de gestión integral de aceites vegetales usados que garantice su correcta disposición de los mismos y, además, permita la generación de biocombustible a partir del aceite acopiado, acciones emprendidas mediante convenio con la empresa RBA Ambiental.

De forma paralela, se desarrolla un plan similar para grandes generadores, como casas de comida y rotiserías, el cual suma otros 15 mil litros mensuales.

Actualmente, los puntos de recolección de la campaña de reciclado se encuentran en supermercados de Confluencia (Aluminé 603), Villa María (Avenida Olascoaga y Fava), Centro Este (Avenida San Juan 51); Gran Neuquén Sur (Godoy 1450) y en la Feria Central los fines de semana.

Justamente, en el predio de la feria en el Parque Central, además del centro de acopio destinado a los vecinos que concurren allí a hacer sus compras, fue instalado otro para el patio de comidas que generó 250 litros de aceite en sólo dos meses, dado que fue inaugurado en el pasado mes de octubre. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias