¿Corrupción en el caso Ruiz? : Grave acusación de un fiscal

La denuncia es contra otros dos pares. Habrían acordado el sobreseimiento de la ex funcionaria.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El fiscal Ignacio Di Maggio acusó a otros dos fiscales de Neuquén, Marcelo Jara y Guillermo Prime, nada más y nada menos del delito de corrupción. Según el funcionario judicial ambos pares habrían actuado con dolo ya que pactaron el sobreseimiento de Patricia Ruiz, ex titular del Consejo Provincial de Educación.

En su denuncia, Di Maggio pidió que intervenga de oficio un fiscal de turno y abra un investigación.

Cabe recordar que la causa contra Patricia Ruiz, fue investigada en un principio por Di Maggio. Una de las acusaciones era por la provisión de leche en polvo a un precio más alto que el de mercado, que además fue comprada a la empresa de la consuegra de Ruiz, Aída Rosa Wilson.

En declaraciones a radio LU5 AM 600, el fiscal dijo que "reunimos a mi entender suficientes pruebas para formular la acusación. Conseguimos el precio del fabricante que estaba en 12 pesos, no nos olvidemos que la mejor oferta fue de 22, de la señora Wilson. Y a su vez le pedimos seis presupuestos de mayoristas de Neuquén e informes al diario Río Negro y La Mañana de Neuquén. Todos coincidían de que el precio era de 9 pesos".

Luego Di Maggio se enfermó, y "los fiscales que me sucedieron sostuvieron que no era el precio correcto. Y que ese precio era una base y a partir allí con algunas serie de especulaciones pretendieron ciertamente llegar al precio de adjudicación".

"No fui yo el fiscal de la audiencia que coronó todo esto con un sobreseimiento", afirmó. 

El fiscal Di Maggio afirmó que Patricia Ruiz "no necesitaba defensor habiendo dos fiscales tan venales como eran estos dos que aceptaron un sobreseimiento sin razón que justifique esa decisión". (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias