La ley de Educación, más cerca de su aprobación

Ya revisado, el proyecto se apresta a recibir despacho de comisión.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El proyecto de ley de Educación provincial cada vez más cerca de ser tratado en el recinto legislativo. Esta mañana la comisión de Educación terminó la revisión preliminar de la iniciativa, y todo hace prever que en la próxima reunión se emitiría despacho de comisión.

Tal como lo acordaran en la tarde de ayer, los diputados retomaron y finalizaron la lectura detallada del anteproyecto de ley orgánica de Educación. Analizaron los últimos capítulos de la ley, desde los artículos 85 al 101, correspondientes a los títulos de: Contenidos Transversales; Educación a Distancia; Educación Pública de gestión privada; Financiamiento de la Educación; Calidad y Evaluación del Sistema Educativo y por último el apartado para crear un Observatorio de la Educación.

De esta forma, los legisladores dieron lectura nuevamente a los artículos que restaban revisar, quedando la comisión en condiciones de emitir despacho en un próximo encuentro, ocasión en la que se ultimarán detalles de la ley.

Puntualmente, desde el bloque del MPN se informó hoy que en materia de interculturalidad, se acordó con la comunidad mapuche que la misma “atravesará todo el marco normativo en lugar de precisar un apartado particular”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias