Peressini va por la reelección en Plottier

Además, podría ir por lista colectora del Movimiento Popular Neuquino. Los detalles.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 00:00
Plottier.- El actual jefe comunal de Plottier, Andrés Peressini, busca una segunda oportunidad y quiere ir  por la reelección de su cargo en el 2015. Así lo confirmó hoy en declaraciones radiales. Además dijo que será candidato por un nuevo partido llamado Frente Integrador Neuquino y que analiza presentarse como lista colectora del Movimiento Popular Neuquino. 
 
Cuando fue consultado sobe su candidatura para buscar la reelecciónPeressini respondió: "Sí por supuesto, es un proceso que hay que seguir para lograr el cambio. Estamos llamándonos Frente Integrador Neuquino y por el momento estamos en la conformación del partido. Tenemos que trabajar para Plottier por eso quiero seguir en gestión".
 
"Además estamos evaluando ser una lista colectora del MPN", agregó.
 
En otro orden y en relación a la situación financiera de la comuna, expresó:  "Las finanzas del municipio aún no están equilibradas porque necesito del respaldo del gobierno provincial. Pido que en el ámbito legislativo provincial se evalúe la modificación de la ley de coparticipación". 
 
 
Además, Peressini dijo que recibió el apoyo de Sapag para el pago del aguinaldo y del bono, pero le solicitó a los legisladores y funcionarios provinciales que evalúen una norma de compensación de la coparticipación "para que Plottier deje de pedir y obtenga los fondos que se merece". 
 
 
"Plottier recibe 5,6% de coparticipación, o sea $10.500.000, más $1.800.000 que nos dan a través de un convenio, son $12.300.000. Pero comparando con Cutral Co, que tiene más del 9% de coparticipación, ellos reciben $8.500.000 más por mes y tenemos ciudades casi con la misma cantidad de población, pero cuando se firmó esta ley de coparticipación Plottier tenía 20 mil habitantes y hoy supera los 45 mil", explicó para culminar. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias