'El Picadero” de Centenario preocupa a legisladores

Kreitman y Benítez recorrieron el sector de bardas utilizado para práctica de moto y bicicross.
jueves, 04 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La problemática que se registra en el sector denominado “El Picadero”, de la localidad de Centenario, fue expuesto por los diputados Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Eduardo Benítez (UCR) en la sesión legislativa.

Kreitman explicó que constataron la situación en la que se encuentra un parque natural en zona de barda, espacio público conocido como El Picadero, del cual se se han apropiado algunos vecinos para realizar actividades deportivas como motocross, bicicross, entre otras. Acudieron al lugar invitados por el Defensor del Vecino de la localidad.

"En defensa de este lugar el lunes pasado lunes los vecinos trataron de impedir el trabajo de una máquina que estaba tirando media barda de ese sector. Una historia conocida en nuestra provincia porque lo que dicen las cartas orgánicas respecto de la intangibilidad de la barda, no se respeta ni mucho menos", señaló la legisladora.

La legisladora resaltó que los vecinos hace 20 años se apropiaron del lugar para conformar distintas sendas con el interés de hacer deporte y esparcimiento. Por eso "estaban molestos e indignados porque no quieren que ese espacio se venda ni se entregue a las empresas. Hay que averiguar bien porque eran tierras provinciales, en manos del Copade, que hace un año se cede al Municipio".

Además explicó que "algunas actividades que se desarrollaban allí tenían permiso de ocupación, pero no eran asociaciones con permisos establecidos, de todas maneras, el Concejo Deliberante de Centenario no trató este tema porque aparentemente al inicio de la gestión se le ha delegado toda la potestad al Intendente del manejo de tierras, cosa que también es discutible y nos parece inconveniente".

Por eso dijo que "esperamos que realmente el Intendente resuelva parar allí el movimiento de suelo, que no haya ni tala de árboles ni que se entregue este espacio a empresas privadas". Y explicó que "no nos oponemos al progreso pero si queremos que las ciudades crezcan, debemos pensar en espacios de recreación". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias