Vidal propone hacer de Neuquén 'una ciudad más inclusiva”

El candidato a intendente propiciará mejores accesos y circulación para personas con movilidad reducida.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el diputado provincial y precandidato a intendente por la UCR, Alejandro Vidal adelantó su proyecto de una ciudad más inclusiva que contemple los accesos y circulación de las personas con modalidad reducida.

“Debemos abandonar la concepción de las personas con discapacidad como sujetos de caridad y tomar conciencia de las personas con discapacidad como sujetos titulares de derecho”, señaló al referirse a la fecha y adelantó que trabajará por una ciudad “que no excluya a nadie”

 “En una ciudad que será parte de un boom expansivo debemos planificar una vía pública inclusiva, suprimiendo barreras físicas e implantando el denominado Diseño Universal que no permita que ninguna persona, sea cual sea su condición, quede excluida”, señaló.

Por otra parte reconoció que el envejecimiento de la población conduce a una mayor necesidad de entornos adaptados o “adaptables” y que dichos espacios deben ser pensados “para todas las personas, con independencia de sus capacidades”.

“Queremos una ciudad inclusiva por eso nos proponemos mejorar los accesos y la circulación de las personas con movilidad reducida, implementando un diseño universal en cada nueva obra que se realice. Esta no será una tarea sencilla pero la llevaremos adelante mediante un programa para la reconversión de veredas y accesos públicos”, señaló Vidal.

Finalmente propuso que los trabajos sobre senderos y veredas, distribución del mobiliario urbano, como así también la disposición de los elementos de obras en construcción en la vía pública y accesos, “deben estar diseñados para la inclusión y accesibilidad de todos los vecinos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias