Otra vez, vandalismo en los balnearios

Pese a la vigilancia, el Río Grande fue el primer blanco del vandalismo.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.-Determinados lugares de Neuquén son blancos de vandalismo y uno de ellos son los balnearios. A solo cuatro días de la inauguración oficial de la temporada estival, ya hubo actos de destrozos en el sector que comprende el Río Grande.

Las placas de cemento que delimitan la calle Democracia con los locales donde antiguamente funcionaban los bares de verano, fueron destruídas, pese a la presencia policial y las cámaras de vigilancia que hay, que fueron las que registraron el vandalismo. Rudy Muccio, isubsecretario de Obras y Mantenimiento de la Municipalidad, indicó que desde la remodelación del balneario Río Grande, a fines del año pasado, se han tenido que restituir al menos unas 70 placas cementicias.

"Durante la madrugada de ayer, unos 8 paneles fueron objeto del ataque y han sido reparados inmediatamente por el personal de mantenimiento de la comuna", dijo.

“Se intensificarán los controles con el operativo policial a partir del 15 de este mes con permanencia de efectivos en el balneario. Sería ideal que pudiéramos contar con un destacamento permanente, no solo en el Río Grande sino también en el nuevo balneario de Valentina”, señaló el funcionario. No obstante, reconoció que es “imposible” controlar las 24 horas para evitar que se destrocen las mejoras, sobre todo por la cantidad de gente que concurre a los balnearios.

Al respecto, Roberto Rojas, empleado municipal que realiza tareas de mantenimiento en el balneario Río Grande desde hace unos 20 años, comentó: “Ahora repusimos las placas de fibrocemento (de 20 x 60 centímetros) y las están pintando, pero ya se han cambiado más de 70. Sin embargo, uno siempre se encuentra con algo roto, si no son los cestos que se roban, son las placas o los aspersores”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias