"Pechi" Quiroga destacó el apoyo de Massa, Macri, Cobos y Sanz

El jefe comunal habla de la fuerte base con la que cuenta para dar pelea.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, se jactó de contar con el apoyo de Sergio Massa, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Julio Cobos para su candidatura a gobernador en las elecciones de mayo del año próximo, en las que peleará contra el postulante del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN).

"Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) me proclamó para gobernador en las elecciones, que serán en mayo. En Neuquén está, por un lado, el MPN, que ha encontrado el punto de coincidencia con el Gobierno nacional; y el NCN, con la UCR y otras fuerzas, para intentar representar el cambio", distinguió Quiroga en declaraciones radiales.

Dijo que Neuquén "es una provincia que es más parecida a un emirato que a otra cosa" y que para él es "un alto honor que Sergio Massa y Mauricio Macri hayan decidido respaldar" su postulación, y también "la UCR, con Cobos y Sanz".

Quiroga, cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es un radical que representa la principal oposición en Neuquén al MPN, que gobierna la provincia desde 1962, y busca desbancar al oficialismo.

En ese contexto de suma de apoyos nacionales, Quiroga recibirá este viernes a Macri, con quien se reunirá a las 11.00 para lanzar la candidatura a intendente de la capital provincial de Marcelo Bermúdez, que es secretario de Coordinación Municipal de la Intendencia neuquina.

"Macri participará del lanzamiento del candidato a intendente, que es un hombre de él y mi actual jefe de gabinete, militante del PRO. Hemos encontrado puntos de coincidencia", definió Quiroga.

El intendente radical aprovechó para criticar al gobernador Jorge Sapag, de quien dijo que "está padeciendo el síndrome de Estocolmo", porque "se ha enamorado de su torturador, que es el Gobierno nacional, que ha depredado la provincia". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias