Villa Traful celebra su 78° aniversario

En el marco de los festejos, el ministro Gutiérrez recorrió obras en ejecución. Hoy preside el acto central.
viernes, 05 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Villa Traful, la paradisíaca localidad cordillerana, celebra hoy su 78° aniversario. Con motivo de la celebración, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y  el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos recorrieron ayer las obras que se ejecutan en la localidad y hoy participarán del acto central.

Entre las obras que se construirán con los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo) se encuentra la segunda etapa del nexo gasoducto y planta de almacenaje de GLP y vaporización de gas, con una inversión de 6.512.500 pesos.

También se contempla la primera etapa de la ampliación del sistema de agua potable por 1.300.000 pesos; la ampliación y refacción de la Escuela Nº111 por 870.000 pesos; un nuevo destacamento policial con vivienda por 720.000 pesos y la refacción del polideportivo por 320.000 pesos.

A partir del “Plan Más Cerca”, se invertirán 728 mil pesos para la construcción de una biblioteca pública y obras de suministro eléctrico. También se desarrollan programas de cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas junto a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

La dirección provincial de Vialidad está abocada a la obra de pavimentación de tres kilómetros en travesía urbana de Villa Traful. También se hacen obras para la puesta en valor del sendero de la cascada del arroyo Blanco, el paseo costero y el Centro de Interpretación Ambiental, como parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

Se encuentra también en ejecución el Proyecto Integral Ganadero para el mejoramiento e intensificación de la producción ganadera. Además, se gestionó la asignación de aportes no reembolsables para un proyecto al sector turismo que permite dar impulso a destinos y productos turísticos que requieren innovación tecnológica y otro vinculado a la innovación productiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias