Luis Aboy, abanderado en la cárcel

El interno que se había escapado de la U11 dentro de un mueble tiene un promedio ejemplar.
sábado, 06 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Una jornada histórica vivieron varios presos que cumplen condena en la Unidad Penitenciaria 11 del Parque Industrial de Neuquén  que terminaron sus estudios: Es que obtuvieron su diploma por haber finalizado los estudios secundarios en el Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) Nº1 que se desarrolla en este penal.

Y Luis Aboy, condenado a reclusión perpetua por el homicidio de las hermanas Olga y Teresa Buamscha ocurrido en marzo de 2005 y que en septiembre del año pasado se escapó de la cárcel escondido en un mueble y fue capturado unos días después en una toma del oeste, no fue la excepción. Aboy, fue el abanderado con un promedio excelente (todas sus calificaciones están por encima del 9).

Aboy cursa el segundo año del secundario en la cárcel y si bien no es egresado todavía, su día también fue glorioso. Emocionado al llevar la insignia, se refirió al orgullo de aprender y hacerse mejor persona gracias al estudio, una de las cosas a seguir mejorando en toda cárcel para lograr la reinserción del preso en la sociedad. 

Por otra parte, todos los detenidos recibieron sus diplomas de parte de familiares o docentes elegidos. Fue un momento de gran alegría. El broche de oro del acto llegó con un almuerzo con los docentes, detenidos y familiares, sin rejas de por medio y con mucha emoción. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias