No habrá bancos el jueves y el viernes

Bancarios realizarán un paro de 48 horas en reclamo de recomposición salarial.
martes, 09 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Quienes no hicieron hoy sus trámites bancarios, tendrán sólo el día de mañana para realizarlos. Los bancos neuquinos nucleados en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) anunciaron oficialmente que adhieren a la protesta nacional que afectará el servicio el jueves y viernes próximos.

El paro de 48 horas afectará la atención al público. En la provincia, adhieren los bancos Provincia del Neuquén, Nación y Credicoop, entre otros.

La Asociación Bancaria ratificó este paro en entidades públicas, cooperativas y el Banco Central para este jueves y viernes por la falta de acuerdo respecto de una "compensación salarial" de fin de año. Sin embargo, fuentes gremiales indicaron que el titular del sindicato, Sergio Palazzo, podría reunirse hoy con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para debatir sobre la conflictiva situación, lo que podría desactivar la propuesta.

La semana pasada la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) habían cerrado un acuerdo del plus de fin de año por un monto de $7.500, que será abonado, por única vez, el 5 de enero.

Sin embargo, la ABAPPRA ofreció sólo $1.500 a los empleados del sector, que rechazaron desde un principio la propuesta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias