Petrolera Argentina, en concurso de acreedores

También tiene una deuda con AFIP de $ 200 millones. Fue embargada, pero un juez porteño la alivió.
martes, 09 de diciembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La firma Petrolera Argentina SA se presentó en concurso de acreedores para tratar de no caer en la quiebra. Las arcas financieras de la refinería radicada en el Parque industrial de Plaza Huincul están en franca crisis.
 
Petrolera Argentina tiene entre sus más poderosos acreedores a la AFIP, a la que le debe 200 millones de pesos, más otros 40 millones previstos para costas y honorarios, según un juicio de ejecución fiscal que tramita ante el Juzgado Federal de Zapala. 
 
El Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 6, a cargo de la jueza Marta Cirulli, secretaría Nº 11 de Capital Federal declaró abierto el concurso de acreedores de Petrolera Argentina el 31 de octubre pasado. Ahora ese proceso "absorberá" a casi todos los demás juicios de índole económica que tenga la petrolera en cualquier lugar del país.
 
La publicación del edicto oficial, efectuada en el diario La Nación el 28 de noviembre, dice: "Petrolera Argentina SA: destilación, refinación e industrialización de petróleo crudo en lugar de origen; Esmeralda 130, piso 6º. Garante de Refinadora Neuquina SA, también en concurso preventivo. Fue proveído su concurso preventivo. Verificación de créditos hasta el 20 de febrero. Sindico: Estudio Emilio Giacumbo - Rafael Hernández; Av. Corrientes 1250, piso 11º, E. Audiencia informativa el 24 de noviembre de 2015".
 
De allí se desprende que los acreedores deberán presentarse a documentar sus créditos ante el síndico hasta el 20 febrero de 2015, en el juzgado porteño donde tramita el expediente Nº 31231/2014. La publicación oficial precisa también que la audiencia informativa de la sindicatura tendrá lugar recién a fines del año próximo, el 24 de noviembre de 2015.
 
Para Petrolera Argentina, la apertura del concurso implica una inhibición general de bienes pero no le impide seguir produciendo y administrando su patrimonio, aunque ahora bajo la obligatoria "vigilancia" del síndico. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias