Confirmado: Aumenta la tarifa eléctrica

La cooperativa Calf pidió la suba argumentando que es una actualización pendiente desde el 2013.
jueves, 10 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén .- Tal como se esperaba, un nuevo golpe al bolsillo tendrá lugar en Neuquén Capital: Por mayoría los ediles aprobaron esta mañana el aumento de la tarifa eléctrica en la ciudad de un 15 por ciento, que será aplicable en dos cuotas.


Se trata de una propuesta del concejal Ariel Kogan, que fue aceptada por Calf. La primer cuota será del 50 por ciento y se implementará dentro de 30 días a partir de hoy y la segunda en 60 días.

La iniciativa de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, y que tuvo despacho de comisión el último lunes, fue tratado sobre hoy tablas en el recinto y aprobado por 12 votos contra 6 en contra.

Los concejales Juan José Dutto, Anaí Guillem, Karina Montecinos (Coalición Cívica ARI), Mercedes Lamarca, Sebastián Gamarra (Libres del Sur) y Teresa Rioseco (Interbloque del Frente) no avalaron el proyecto.

Una vez que se ponga en vigencia el decreto, el Municipio y CALF firmarán con el gobierno central el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas a través del cual Nación desembolsará en la capital neuquina 45 millones de pesos para obras eléctricas, y CALF congelará la tarifa a valores de diciembre de 2013.

Al respecto, Fernando Garayo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, dijo el pasado lunes que con este aumento CALF está en condiciones de congelar la tarifa eléctrica 2014. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias