Quiroga contra el 'centralismo porteño”

Sostuvo que éste “nos ha avasallado en la historia del país”.
jueves, 10 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- El intendente de Neuquén CapitalHoracio Quiroga eligió el palco de los festejos de la independencia nacional para volver a reclamar a la Nación “más federalismo para impedir que se sigan avasallando los derechos, intereses y la propiedad de los neuquinos”. Sostuvo que “el centralismo porteño nos ha avasallado a lo largo de la historia del país”.

También hizo un repaso por los hechos históricos acaecidos entre 1810 y 1816, y señaló que fueron años en los cuales “fuimos madurando y reflexionando, analizando nuestro espíritu de libertad e independencia, por eso en marzo de 1816 se constituye el Congreso de Tucumán con un debate profundo que culminó con la declaración de Independencia. Teníamos declarada la república, una república federal, que es por lo que hoy estamos peleando”.

“Cada uno de los habitantes de las distintas provincias que constituimos esta gran Nación -continuó- estamos frente a una lucha permanente con el centralismo porteño, que en distintas etapas de nuestra historia nos ha avasallado”.

En ese sentido, Quiroga subrayó la importancia de “la fortaleza de los gobernadores, y del nuestro en especial  para impedir que se sigan avasallando los derechos, intereses y la propiedad de los neuquinos, como un acto de reafirmación de fe a esa Patria federal por la cual todos estamos peleando y con la cual todos estamos comprometidos”.

Quiroga encabezó ayer junto con el gobernador Jorge Sapag el acto conmemorativo por el 108 aniversario de la declaración de Independencia, que se realizó en la Colonia Rural Nueva Esperanza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias