Bebé en peligro por puja entre ambulancias

Era una criatura prematura que debía ser atendida con urgencia.
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Un bebé prematuro estuvo en peligro antes de ayer, en consecuencia de que se denunció por parte  del SIEN una demora de más de 20 minutos de una ambulancia del hospital Castro Rendón que iba a buscar un vuelo sanitario desde Chos Malal al aeropuerto de Neuquén.

Al parecer, un operador no contestó en forma reiterada los llamados del 107 y de esa forma causó el retraso de todo el traslado en un avión contratado por la Provincia. El caso ya fue denunciado en la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas tome intervención la Fiscalía de turno.

Como ya se sabe, la puja  entre los operadores y el SIEN no son nuevos y vienen desde el pasado 10 de abril cuando el organismo provincial de emergencias se hizo cargo de la coordinación de los vuelos sanitarios, de acuerdo con la disposición Nº 524 de la Subsecretaría de Salud de la Provincia.

Al respecto, Luciana Ortiz Luna, directora del Servicios de Emergencias Integradas del Neuquén, señaló:  “El operador de turno del Hospital Regional, Juan Carlos Palacios, es un irresponsable”. Fue esta persona la que hizo que todo se demorara. 

Según trascendió el bebé, por su condición de prematuro, corría peligro de vida.

La comunicación, según Ortiz Luna, se produjo alrededor de las 10.15 de antes de ayer al operador del Castro Rendón. Como no atendió, ella personalmente tuvo que comunicarse directamente con las habitaciones de los choferes para que llegaran a tiempo al aeropuerto. El bebé presentaba serias dificultades respiratorias por ser prematuro. Por fortuna, el bebé está estable, pero podría haber sido una tragedia causada por una irresponsabilidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias