Violencia, toma de rehenes y una muerte

El suceso tuvo lugar en el barrio Barreneche. Murió un ladrón.
domingo, 13 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Ayer el  barrio Barreneche de Neuquén fue el escenario de un episiodio marcado por la violencia: Hubo una toma de rehenes que terminó con el saldo trágico de una muerte.

Las víctimas, un matrimonio, el victimario, conocido como Teté Suazo, era integrante de la banda de Los Bin Laden, de toma La Familia, y fue él que fue ultimado por la Policía en medio de un robo con toma de rehenes, en el oeste neuquino.

El suceso fue posterior a las 19 horas de este sábado 12/07 en una casa ubicada entre las calles Brasil y Canadá. Al respecto, el fiscal de delitos violentos, Agustín García, relató que Suazo ingresó a la vivienda tras romper una puerta-ventana y con el arma amenazó a un matrimonio de 60 años´.

Según relató la pareja, el delincuente obligó al matrimonio a subir a la planta alta, donde les pedía dinero  mientras le pegaba con la culata de una 9 milímetros al hombre. La mujer, asustada, comenzó a gritarle que se fuera antes de que viniera la Policía.

“La mujer gritaba porque sabía que estaba por llegar la hija, quien al escuchar los gritos llamó a la Policía”, detalló el fiscal.

Enseguida se hizo presente un móvil del área de seguridad de la Comisaría 12. Un cabo y una agente al entrar se toparon con Suazo que  apareció con el hombre ensangrentado, al que utilizaba como escudo. Tras un breve diálogo, el delincuente empujó al  dueño de casa y abrió fuego contra los policías, que repelieron la agresión.

El agresor cayó herido producto de dos impactos, uno en el muslo y otro en la zona abdominal, confirmaron los investigadores. Mientras se desangraba en el piso, una ambulancia del SIEN llegó al domicilio. Pero camino al hospital, halló la muerte. 

La casa fue peritada, incautaron el arma del delincuente abatido y también se retiraron las armas reglamentarias a los dos efectivos para realizar las pericias del caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias