¿Exceso policial en una muerte?

Se trata de la víctima identificada como Rubén Soazo, que murió en un asalto en el barrio neuquino de Barreneche.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- En el marco de la toma de rehenes acontecida el pasado sábado en el barrio Barreneche, de Neuquén, que derivó en la muerte de uno de los asaltantes, la justicia investiga si los dos jóvenes policías que intervinieron, actuaron en legítima defensa o hubo un exceso por parte de los uniformados.

Pese a que el testimonio brindado por el matrimonio que fue abordado en su casa de dicha vecindad confirmó  que el accionar policial tuvo lugar cuando Soazo estaba apuntándole en la cabeza al marido, de 65 años, se recolectaron seis vainas servidas, todas de las armas policiales. 

Según trascendió, Soazo recibió varios disparos en sus extremidades. El disparo que le causó la muerte le impactó estando de espalda. Le dio en un glúteo y con un recorrido ascendente afectó la zona abdominal baja, causándole un shock hipovolémico por hemorragia interna.

La trayectoria de ese disparo coincide con el testimonio dado por las víctimas, ya que dan cuenta de que el marido y Soazo se encontraban al pie de la escalera cuando se toparon de frente con uno de los policías, que habían llegado alertados por la hija.

Por esa descripción, consideran que pudo ser uno de los agentes el que efectuó todos los disparos y que pudo haber exceso policial. Los primeros hirieron a Soazo estando en la escalera, y los últimos en la habitación que está lindera, ya que pese a los impactos no cayó en el piso.

Respecto al tema, el fiscal Agustín García dijo ayer que "los testimonios del matrimonio han sido muy claros. El viernes Soazo había sido vinculado a otro hecho" delictivo.

Por su parte, el jefe policial, Raúl Laserna, reconoció como positiva la actuación de los policías que respondieron al llamado de auxilio e indicó que evitaron “una tragedia aún mayor. La familia Soazo acumula 60 ó 70 hechos delictivos la mayoría lo han cometido como menores, hoy son mayores y tienen causas penales y judiciales abiertas. Forman parte de la banda Los Bin Laden de toma La Familia". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias