Las palabras de Pereyra en plena campaña

Explicó la propuesta de la lista Azul y Blanca y rescató sus banderas históricas.
jueves, 17 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- El senador nacional inició ayer su campaña para presidir el MPN, y aseguró que “renovaremos el partido con diagnósticos, con proyectos, con equipos, con todo lo debemos tener para solucionar los problemas de esta provincia”. Como informamos, presentó a su compañera de fórmula, la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Cecilia Sepúlveda, quien será la candidata a encabezar la Convención partidaria.


Guillermo Pereyra destacó en su presentación que en 2013 “hubo un cambio de rumbo político” a través de las urnas, lo que demuestra “la importancia de las elecciones internas” para definir la nueva proyección del partido y que “se convierta otra vez en el sostén ideológico y partidario de un nuevo gobierno del Movimiento Popular Neuquino, a partir de 2015”.

Sostuvo además que ante el intento de avasallamiento por  parte de Nación, “si el gobernador quiere ponerse los pantalones largos y tirar el carro juntos, lo vamos a acompañar, pero tiene que saber que el caballo soy yo”. Aclaró, en este punto, que continuará “acompañando en todo al gobierno provincial, haríamos muy mal si limamos la gestión”, y que por ello, ante algunas divergencias en cuestiones políticas “hemos hablado personalmente con el gobernador y preferimos mantener el silencio ante la opinión pública”.


Criticas al secto azul. Guillermo Pereyra sostuvo que la lista Azul y Blanca, mediante la conducción del partido, “no va a ceder a las presiones del gobierno nacional”, ya que “tenemos todas las herramientas para cuidar a nuestros recursos”. 

“La línea Azul que está gobernando actualmente la provincia, en cambio, ha demostrado que nos ha puesto de rodillas ante Nación”, señaló el senador, y como ejemplo puso al acuerdo entre las empresas YPF y Chevrón, la promesa de obras de infraestructura a partir de la explotación de Vaca Muerta y la posibilidad de refinanciar la deuda provincial.

“Los mil millones prometidos en obras están parados en los pasillos de los ministerios y no salen. Es difícil que salgan, porque lo van a someter a la ley federal de hidrocarburos que está en juego: si hay acompañamiento al proyecto de ley que presentó Nación, tal vez aparezcan los mil millones, aunque con la inflación existente habría que actualizar esos valores”, explicó Pereyra.


El dirigente recordó, por otra parte, que desde su sector están impulsando una campaña sin agravios, aunque dirigentes de la lista Azul “han atacado nada menos que al sector del trabajo, porque saben que es ahí donde me golpean fuerte”.


“Dijeron que no le iban entregar el partido al sector del trabajo; lo dijo el candidato a presidir el partido que ahora se transformó en militante”, manifestó, al tiempo que recordó que “ese candidato viene de una familia que lleva tres generaciones mamando del Estado”.

Por otra aprte, Pereyra también mencionó como puntos fundamentales de su proyecto partidario no admitir la reelección indefinida y conformar tribunales de disciplina que penalicen la deslealtad partidaria.

El acto se realizó en el salón de la Asociación Mutual Universitaria del Comahue (Amunc), y contó con la participación de un nutrido grupo de militantes de diversas seccionales de toda la provincia y de dirigentes del partido. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias