Gutiérrez: 'Con Pereyra somos adversarios transitorios”

“Tras la interna, nos encontraremos en un gran abrazo”, aseguró.
viernes, 18 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- “Guillermo Pereyra es un compañero de partido. Somos compañeros de la misma casa y la misma familia. Somos adversarios transitorios, pero que a nadie le quepa dudas que tras la elección nos encontraremos en un gran abrazo para que el MPN unido transite los desafíos electorales que se vienen”.

Así se expresó el candidato a presidente del MPN, Omar Gutiérrez al lanzar formalmente anoche la campaña con vistas a las elecciones internas partidarias del próximo 24 de agosto. En ese sentido, destacó que “no hay 2015 sin 2014”.

La lista Azul del MPN realizó anoche el lanzamiento formal de la campaña para la renovación de autoridades partidarias. Participaron del acto el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen.

Gutiérrez y Rolando  Figueroa, candidatos a presidentes de la Junta de Gobierno y de la Convención partidaria, presidieron el encuentro realizado en el Club Independiente, que contó con la participación de más de 3 mil afiliados y militantes.

Gutiérrez agradeció especialmente la llegada de militantes de diferentes localidades: “Quiero contarles además que ya sabemos dónde y cómo vamos a hacer nuestro cierre de campaña. Será en la cuna del MPN que es Zapala, para agradecerles a todos ustedes su presencia”.

“Este es un reencuentro. Esto es nuestro MPN. Tenemos no mucho tiempo para hacer lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar, trabajar y trabajar. Por eso desde mañana vamos a seguir recorriendo cada pueblo y cada localidad neuquina para sumar a más compañeros”, convocó.

Envió además un mensaje a todos los militantes del sector Azul: “Somos todos compañeros de MPN. Si desde otro sector hay alguna palabra de más o una agresión; nosotros unidos a trabajar, trabajar y trabajar. No tenemos tiempo para perder en eso”.

“Tenemos que trabajar unidos por el partido, para que en el 2015 el MPN vuelva a ser gobierno en toda la provincia”, instó Gutiérrez.

Destacó también el rol del gobernador en este proceso interno: “El compañero y militante Jorge Sapag tuvo un acto de renunciamiento. Él dijo que el partido requería de un compromiso personal que su trabajo como gobernador le impedía. Y entonces se la jugó por la refundación del partido y por el recambio generacional”, destacó.

“Hay una diferencia sustancial entre las propuestas internas, que es la construcción colectiva que nosotros estamos proponiendo. Nosotros no somos candidatos por acuerdos sectoriales o por repetición. Llegamos a este lugar luego de un fuerte proceso de debate, discusión interna y de armado de cuerpo político que demandó meses”, expresó Gutiérrez.

“En el último año, el MPN atravesó tres procesos electorales: las elecciones de concejales para Neuquén, las PASO y ahora estas elecciones internas. Ni Rolando ni yo participamos ni fuimos candidatos en ninguno de esos procesos hasta ahora; y esa es una profunda diferencia. Por eso decimos que estamos iniciando un proceso colectivo y transversal de refundación del partido, que permite el paso a las nuevas generaciones para tomar la posta de nuestros pioneros y fundadores”, agregó.

En alusión a Guillermo Pereyra, candidato por la lista Azul y Blanca, Gutiérrez sostuvo que “primero que nada es un compañero de partido. Somos compañeros de la misma casa y la misma familia. Somos adversarios transitorios, pero que a nadie le quepa dudas que tras la elección nos encontraremos en un gran abrazo para que el MPN unido transite los desafíos electorales que se vienen”. En ese sentido, destacó que “no hay 2015 sin 2014”.

“El MPN ya ganó. Tiene 106 mil afiliados”, agregó Figueroa, quien anticipó que desde la Convención impulsarán reuniones mensuales y en cada una de las seccionales, además de impulsar un debate y la modificación de la cara orgánica partidaria. Dijo que una de las reformas será establecer que las listas de candidatos estén compuestas por mujeres y hombres en partes iguales.

“Tomamos la posta para que las nuevas generaciones conduzcan y proyecten al nuevo MPN. No estamos solos, este procesos colectivo cuenta con el apoyo de los afiliados, a quienes venimos viendo cara cara en todas las localidades neuquinas”, puntualizó Figueroa.

“Venimos a construir; nosotros no vamos a responder agravios”, dijo el también intendente de Chos Malal ante el aplauso de la multitud. “Tenemos que rescatar todo lo hecho por quienes nos precedieron”, agregó Figueroa para luego destacar los logros de las gestiones de Felipe y Elías Sapag, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y Jorge Sapag.

Figueroa realizó además una enfática defensa de los recursos neuquinos “que solo puede garantizar un MPN fuerte, unido y en crecimiento”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias