Antes de encarar el 2015, Scioli visitó Vaca Muerta

Recorrió el megayacimiento neuquino con Galuccio, Pereyra y Sapag.
sábado, 19 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Finalmente el gobernador bonaerense Daniel Scioli fue recibido este sábado (19/07) en Neuquén por Jorge Sapag, con el objetivo de recorrer Vaca Muerta. Acompañado del CEO de YPF, Miguel Galuccio, en su visita por la formación neuquina estuvo presente también el senador y dirigente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

El mandatario bonaerese destacó la importancia de la inversión para el desarrollo del emprendimiento y la región. Además Scioli remarcó que el impulso de esta actividad que beneficia y potencia la "creación de empleo" en toda la región patagónica.

Scioli y Galuccio recorrieron uno de los pozos en Loma Campana donde tuvieron una reunion informativa, tras lo cual con trajes especiales pudieron subir a una de las torres donde se programa la extracción de shale oil. En el lugar los técnicos, le explicaron a los funcionarios los detalles básicos de la extracción de hidrocarburos no convencionales. 

Antes de encarar su camino hacia el 2015, Scioli llegó a la provincia y se sabe que está trabajando en el armado de su campaña para las presidenciales ya que aspira a suceder a Cristina Kirchner en su puesto. ¿Tendrá algo que ver este tema con su visita?, nada se supo al respecto.

Tampoco trascendieron mayores detalles sobre lo conversado entre quienes formaron parte del recorrido, ya que el titular de YPF, Miguel Galuccio enfrenta por estos días el reto de tratar de hacer valer la nueva Ley de Hidrocarburos sin modificaciones. Cabe recordar que la norma es duramente cuestionada por Neuquén en voz de su gobernador y también por parte del dirigente Guillermo Pereyra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias