NEUQUÉN

Promueven 'visitas escolares” al Deliberante capitalino

El programa busca fortalecer vínculos entre los niños y la institución.
martes, 22 de julio de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El Programa “Visitas Escolares” es parte de las acciones con la comunidad que realiza el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, desde hace varios años. 

El mismo tiene como objetivo generar espacios para fortalecer los vínculos entre los niños y la institución.

A través de una recorrida guiada por el edificio, se busca que los estudiantes conozcan de qué manera funciona este cuerpo legislativo y cuál es su misión como uno de los poderes de la ciudad.

La visita comienza en el patio interno del edificio, en donde se encuentra el Baúl del Centenario, que contiene las cartas con los deseos que niños y adolescentes tenían para la ciudad y que serán descubiertos en septiembre de 2104, fecha en que se conmemorará el bicentenario de la ciudad.

La recorrida finaliza en el recinto de sesiones en donde los niños pueden apreciar el lugar en el que los concejales debaten las normas que rigen la conducta de todos los vecinos de nuestra ciudad.

Muchas son las escuelas inscriptas en este programa que dará inicio en el mes de agosto y que todavía dispone de turnos para aquellos establecimientos que aún no realizaron las gestiones para participar.

Las mismas podrán inscribirse comunicándose con el área de Ceremonial y Protocolo al 449-4530 o enviando un mail a protocolo@cdnqn.gov.ar. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias