NEUQUÉN

Kogan: "Entre Quiroga y Gutiérrez, me quedo con Griesa"

Sostuvo que, en materia hidrocaburífera, los intereses del país deben primar sobre los de la provincia.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El concejal capitalino Ariel Kogan (FpV) sostuvo hoy que "el peligro que corremos los argentinos, y en particular nuestros recursos naturales, no tienen tanto que ver con la demanda judicial que ante el juez Griesa plantean los fondos buitres, ni con su explícita pretención de cobrarse con Vaca Muerta, sino básicamente con ese pensamiento cipayo que vociferan dirigentes políticos locales, que pregonan que es posible defender los intereses de la ciudad y de la provincia, sin defender los intereses del conjunto de la Nación".

El edil señaló que "a veces, cuando escucho a algunos dirigentes de mi provincia 
opinar sobre sensibles cuestiones de Estado de nuestro país, me parece estar 
leyendo algunas novelas de García Marquez, porque son puro realismo mágico".

Respondió así a las declaraciones realizadas esta semana por el intendente 
Horacio Quiroga y el ministro de Economía provincial, Omar Gutiérrez, en clara oposición a la postura del gobierno nacional respecto de la explotación de los 
recursos hidrocarburíferos localizados en la formación Vaca Muerta.

“Cada uno a su manera, no hacen más que repetir como si fuera algo serio aquel 
viejo chiste de tono secesionista que ponían en boca de los correntinos que decía que si Argentina entraba en guerra, Corrientes la iba a ayudar", aseveró.

Kogan sostuvo que "si el gobierno nacional claudica -como pretenden Quiroga, Macri y Massa, ante la pretensión de los fondos buitres-, la monumental deuda 
externa, que pesará sobre todos los argentinos, se llevará puesto también 
nuestros apetecibles recursos naturales, porque Neuquén no es una isla".

El dirigente justicialista se preguntó luego: “¿Quiroga y Gutiérrez formarán parte de la American Task Force, vocera de los fondos buitres en la Argentina; serán de los que se alegran porque la especulación financiera internacional hackea la política de desendeudamiento de nuestro país?".

Finalmente, ironizó: "Sabemos dónde está parado el juez Griesa, pero no sabemos dónde están parados Quiroga y Gutierrez”. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias