Quiroga: 'Holdouts y Nación son amenazas para Vaca Muerta”

El intendente sostuvo que urge “defender los derechos de la provincia”.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El intendente Horacio Quiroga aseguró que tanto el gobierno nacional como los holdouts representan una amenaza para las posibilidades de desarrollo de Vaca Muerta, “uno porque nos quieren embargar y el otro porque quiere disponer de nuestros recursos como si fueran de ellos”.

“El futuro de Vaca Muerta tiene dos frentes complicados, dos amenazas que carga sobre sus espaldas. Uno es el frente externo con la situación que se está dando con los holdouts y el otro es el frente interno, con un gobierno nacional que, en su desesperación por conseguir oxígeno hasta diciembre del 2015, quiere avanzar sobre las facultades de las provincias y de hecho ya desconoce a las empresas provinciales como es el caso de GyP”, dijo el jefe comunal.

“Menos mal que la formación Vaca Muerta no tiene rueditas y no se lo pueden llevar a ningún lado. Los derechos de propiedad sobre los recursos los tiene la provincia y eso es lo que hay que defender”, ironizó Quiroga.

El intendente aseguró que “a pesar de estos condicionamientos, el desarrollo de los no convencionales es inevitable, pero todavía es incipiente y va a ser paulatino. Esta formación geológica nos da una nueva oportunidad a los neuquinos pero tenemos que tener cuidado que no ocurra lo mismo que pasó con experiencias anteriores como fue Cutral Co y Plaza Huincul, o Rincón de los Sauces. Por eso siempre remarco que el discurso oficial debe ser prudente y responsable para no generar expectativas desmedidas”.

En declaraciones a los medios de prensa, Quiroga reiteró que “en Neuquén parece que todo el mundo quiere gastar a cuenta y se piensa que Vaca Muerta es una vaca milagrosa que nos va a resolver todos nuestros problemas”. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias