YPF asegura que perdió 12 millones de dólares por el paro petrolero

La empresa aseguró que además 'impacta seriamente en el abastecimiento de hidrocarburos'
viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00
NEUQUÉN.- El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa, realiza un paro petrolero. Ante esta situación, YPF asegura que perdió 12 millones de dólares.

El reclamo comenzó por el despido de 72 trabajadores, pero desde la empresa explican que la medida es "injustificada" y advirtió que la paralización de la cuenca neuquina "impacta seriamente en el abastecimiento de hidrocarburos" a nivel nacional.

Por  esta  medida,  estimaron que  la  provincia  dejará  de  recibir  en concepto  de  regalías  e  ingresos  brutos  16 millones  de  pesos aproximadamente,  si  se  tiene  en  cuenta  que  el  volumen  total  de perdidas  ascendería  a 160.000  barriles  de  crudo  y  unos  6  millones  de metros cúbicos de gas, porque la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales.

"YPF considera que esta medida es absolutamente injustificada y no logra comprender cuales son sus verdaderas motivaciones, cuando se está trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para brindarles una solución de empleo o capacitación para su reconversión dentro del sector a los trabajadores afectados por la crisis de Renesa", explicaron.

"La Argentina necesita hoy del esfuerzo y de la actividad de toda la industria del petróleo para poner en producción nuestros recursos y contribuir a lograr el autoabastecimiento energético. Medidas de fuerza como esta, lejos de contribuir a este objetivo, afectan gravemente al país privando de la energía que necesita para su desarrollo", finalizaron. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias