Tránsito caótico: El plan que se viene en Neuquén

Estas son las acciones implementadas para reordenar la circulación en la ciudad.
sábado, 26 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Desde la municipalidad de Neuquén capital se avanza en un reordenamiento integral del tránsito caótico que en la actualidad requiere una urgente solución para mejorar la circulación. El objetivo es evitar los constantes congestionamientos y mejorar la fluidez, evitando accidentes. 

Entre las medidas, se implementa la eliminación de giros a la izquierda en cruces de semáforos de cuatro tiempos, la prohibición de estacionar en determinados espacios, algunas nuevas manos únicas, onda verde y nuevos cruces.

Según los expresado por el intendente Horacio Quiroga, también buscan agilizar el cruce de la Ruta 22, abrir las calles Misiones y Chubut, para darle funcionalidad a los cruces de Parque Central. Así  eliminarán el estacionamiento en ese sector para lograr que el tránsito sea más fluído.

Al respecto, Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio, explicó que la idea es que se habiliten tres filas de autos en vez de dos para el tránsito. “El que va a seguir derecho se pone en el medio y los que van a doblar en la ruta se pondrán en los costados. Esto lo que hace es atenuar los tiempos, no es que va a desaparecer la espera, pero actualmente en las horas pico tenemos que aguardar hasta tres cambios de semáforos para pasar”, relató Sánchez.

Tal como lo adelantó el intendente, contó que el Municipio ya hizo gestiones para agilizar el tránsito en esos puntos ante Vialidad Nacional. “Logramos disminuir unos segundos de semáforo, pero obviamente siempre la prioridad es la ruta. Igual con este cambio creemos que vamos a disminuir los tiempos de espera”, remarcó el funcionario. Agregó que también se está pensando en eliminar giros a la izquierda en algunos puntos de la ciudad, tal como se hizo en la calle San Martín, donde los resultados fueron “sobresalientes”.

Además, el funcionario detalló: “Fue un cambio muy positivo desde la calle Mascardi, donde comenzaba el problema; en Rufino Ortega teníamos tres semáforos de espera y ahora cambió totalmente. Todavía hay algunos que se resisten pero son los menos”.

Asimismo, otro de los proyectos que en poco tiempo entrará en vigencia será la implementación de manos únicas en calles del sector sur de la ciudad. ASdemás, también se viene el tan anunciado ensanchamiento del corredor Doctor Ramón y Leloir, que hace poco tiempo tuvo su visto bueno en el Concejo Deliberante.

En el mismo orden, la apertura del paso a nivel que se encuentra en la calle Borlenghi es otra de las apuestas del accionar comunal para mitigar el tránsito caótico que azota a la ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias