Hidrocarburos: Gutiérrez insta al 'diálogo constructivo”

El ministro aseguró que es el momento para “construir más desarrollo para Neuquén y el país”.
lunes, 28 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez volvió a respaldar la posición del gobernador Jorge Sapag en las negociaciones en torno de una nueva ley de hidrocarburos impulsada por el gobierno nacional.

“Son momentos en los que hay que apelar al diálogo constructivo, al respeto, la diversidad de opiniones, y a la planificación del desarrollo de hidrocarburos; están dadas las circunstancias para que podamos construir más desarrollo para Neuquén y desde Neuquén al país”, aseveró.

El ministro coincidió con las palabras del gobernador Sapag y expresó que: “Neuquén no es isla ni colonia”. En este contexto, manifestó que Neuquén “se construye en la firmeza y en la fortaleza de su autonomía, y en la integración con el país y la Nación soberana”.

Respecto del paro petrolero anunciado para esta semana, Gutiérrez opinó que “el diálogo lo puede evitar, porque en el respeto de las facultades y las responsabilidades que cada sector tiene se pueden lograr acuerdos que permitan llevar adelante la ejecución de planes estructurales para revertir el déficit energético”.

“Neuquén, ha sido bendecido con recursos en hidrocarburos y estos están puestos al servicio del desarrollo de Neuquén, y la provincia es la propietaria de esos recursos, por lo cual cada neuquino desde el lugar que ocupa tiene la responsabilidad de la defensa de estos recursos para los neuquinos”, dijo Gutiérrez.

En referencia a la situación de RENESA, el ministro afirmó que se está dialogando, desde los gobiernos nacionales, provinciales y las dirigencias gremiales: “cada vez que seamos convocados, la provincia ocupará el lugar que le corresponde en la defensa de los recursos y de los sueños y el bienestar de los neuquinos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias