Más de 1.000 perros adoptados en la ciudad de Neuquén

La cifra corresponde al programa municipal “Tenencia Responsable de Mascotas”.
lunes, 28 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- “Desde comienzos de esta gestión del intendente Horacio Quiroga se han entregado más de 1.000 perros en adopción”, indicó el director municipal de Servicios Especiales de Neuquén capital, Juan Manuel López Osornio, quien agregó que éste es un programa que lleva adelante la municipalidad capitalina conjuntamente con la protectora de animales A.N.C.A.

“Esta iniciativa -explicó el funcionario- fue lanzada desde la subsecretaría de Servicios Ambientales para darle la posibilidad a estos animales de tener un hogar y un dueño responsable, para lo que también se organizan charlas en las escuelas sobre la tenencia responsable de las mascotas”.

López Osornio expresó que “hay un cambio gradual muy positivo en los vecinos, quienes cada vez más solicitan con mayor frecuencia información y los servicios de la dirección de Zoonosis y Vectores, tales como desparasitación, esterilización y adopción”.

“Vemos mucha participación en el stand que hemos dispuesto en la Feria Central, que funciona los sábados de 11 a 13, que está destinado a la desparacitación y adopción de canes”, comentó, al tiempo que agregó que “los vecinos pueden comunicarse 4413523 interno 49523 y (0299) 155-045138 de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14 para realizar sus consultas relacionadas”, señaló.

La adopción de animales en la ciudad de Neuquén se efectúa en el marco del programa de “Tenencia responsable de Mascotas”, y los interesados pueden acercarse los sábados a la Feria o bien comunicarse con la dirección de Zoonosis y Vectores, al teléfono 449-1200 interno 49523 o a través de la Asociación Neuquina del Cuidado Animal (ANCA). (Redación especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias